Colores que venden sin que te des cuenta. Cada campaña de publicidad es diseñada estratégicamente para impactar al mercado potencial a través del color que atraiga más, dependiendo el sexo, la edad, nivel socio-económico o hasta zona geográfica.
Los investigadores de mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra en las personas, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, mientras que los que compradores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros.
Siendo que esto es cierto hay que tener en cuenta colores que venden según el publico y sector al que van destinados, conocer los efectos que producen en nuestros clientes.
Como bien explica el post de Jorge Álvarez (@seck_thor )"Te voy a sacar los colores", cada color transmite unas emociones y se asocia a unas virtudes, unos valores.
Mercados:
El azul es el segundo color mas utilizado en marketing, no es nada agresivo y transmite seguridad, pero produce el efecto contrario al rojo, el azul suprime el apetito. Es muy recomendable para productos tecnológicos, la limpieza, productos relacionados con el aire y el cielo, actividades relacionadas con el agua y el mar. (Twitter, Hp, Facebook, Samsung, Gillette, Nasa)
Mercados:
El verde es un color que por lo general siempre funciona, es un color relajante y vinculado al medio ambiente, para incitar al consumidor a pensar en la naturaleza y transmite valores ecológicos. Muy recomendado para todo lo relacionado con actividades al aire libre, servicios de jardinería, cuidado del medio ambiente y la ecología, productos relacionados con la salud como medicamentos o productos médicos. (Land Rover, Herbalife, BP, Starbucks, John Deere, Palmolive )
Mercados:
El amarillo es un color a priori complicado de utilizar, puede ser molesto a la vista, causa fatiga visual, pero hay marcas que lo combinan en sus logos para llamar la atención y mostrar claridad sobre el resto de elementos del logo. Capta fácilmente la atención del mercado infantil, mas en niños que niñas, pero transmite felicidad y mucha luz. Es un color que se hace destacar de la multitud.
Mercados:
Los investigadores de mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra en las personas, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, mientras que los que compradores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros.
Siendo que esto es cierto hay que tener en cuenta colores que venden según el publico y sector al que van destinados, conocer los efectos que producen en nuestros clientes.
Como bien explica el post de Jorge Álvarez (@seck_thor )"Te voy a sacar los colores", cada color transmite unas emociones y se asocia a unas virtudes, unos valores.
"Ninguna marca elije un color al azar" - Jorge Álvarez |
Los colores mas utilizados y sus mercados.
El rojo es el color mas utilizado en marketing, es el color del poder. Atrae y mantiene la atención de la gente. Además, es el color de la sensualidad y el sexo, de la sangre y del peligro. Es un color muy utilizado por marcas de alimentación porque es un color que abre el apetito.(McDonald´s, Lay´s, Coca-Cola, Nestle, Kellog,s )Mercados:
- Alimentación
- Bebidas
- Sex-shop
- Automóviles
- Deportes de riesgo
El azul es el segundo color mas utilizado en marketing, no es nada agresivo y transmite seguridad, pero produce el efecto contrario al rojo, el azul suprime el apetito. Es muy recomendable para productos tecnológicos, la limpieza, productos relacionados con el aire y el cielo, actividades relacionadas con el agua y el mar. (Twitter, Hp, Facebook, Samsung, Gillette, Nasa)
Mercados:
- Tecnológicos
- Agencias de viajes
- Higiene / Limpieza
El verde es un color que por lo general siempre funciona, es un color relajante y vinculado al medio ambiente, para incitar al consumidor a pensar en la naturaleza y transmite valores ecológicos. Muy recomendado para todo lo relacionado con actividades al aire libre, servicios de jardinería, cuidado del medio ambiente y la ecología, productos relacionados con la salud como medicamentos o productos médicos. (Land Rover, Herbalife, BP, Starbucks, John Deere, Palmolive )
Mercados:
- Jardinerías / Agricultura
- Farmacéutico
- Turismo rural
- Banca/ productos financieros/ economía
El amarillo es un color a priori complicado de utilizar, puede ser molesto a la vista, causa fatiga visual, pero hay marcas que lo combinan en sus logos para llamar la atención y mostrar claridad sobre el resto de elementos del logo. Capta fácilmente la atención del mercado infantil, mas en niños que niñas, pero transmite felicidad y mucha luz. Es un color que se hace destacar de la multitud.
Mercados:
- Productos para niños
- Ocio
- Como complemento para destacar logo/ oferta/ producto.
El naranja combina la energía del rojo y la felicidad del amarillo, transmite entusiasmo, éxito, Se utiliza mucho en la promoción de artículos deportivos, bebidas energéticas, vitaminas, se asocia con la juventud y la innovación, por lo que también puede utilizarse en productos tecnológicos. (Fanta, Hooters, Firefox, Blogger, Orange)
Mercados:
- Juguetes
- Productos alimenticios
- Productos deportivos
- Bebidas
- Tecnología
El morado o purpura, representa la magia, el misterio y la espiritualidad, es un color femenino, que inspira fantasía, hay estudios que indican que es el color preferido por el 75% de los niños, muy indicado para diseños destinados a la mujer, y que inspiran a la superación. Un toque de lila aporta prestigio a los materiales corporativos. (Yahoo, Disney, Hallmark, Ono, TacoBell )
Mercados:
El blanco se asocia a la luz, la pureza, limpieza, simplicidad y la bondad. Muy utilizado como fondo para centrar la atención en un producto, en diseños minimalistas, se usa casi siempre en el espacio de contraste del diseño, sin duda junto con el negro es el color mas versátil de todos.
El negro es formal, se asocia al poder, la elegancia, misterio. Utilizado para contrastar con colores brillantes haciendo que estos resalten aun mas, apto para todo tipo de empresas, si se abusa de su uso en fondos de pagina o blogg tiende a dramatizar en exceso. Muy apropiado como fondo para galerías de imágenes.
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