lunes, 11 de mayo de 2015

Google Places ó como existir en la red



¿Qué es Google Places y por qué es importante para un negocio?

Google Places ó como existir en la red, por muy temprano que abras las puertas de tu negocio para muchos potenciales clientes no existes, no te encuentran.
Google Places Tarragona Marketing

Google Places es un sistema integrado en el buscador que hace que los resultados con datos locales sean los primeros que aparecen en la lista. El sistema se implementó en el buscador pues los usuarios tienden a introducir términos de búsqueda que estén en su localidad, por ejemplo, taller de reparación en Tarragona, restaurante en Reus... Este tipo de resultados se conoce con el término de geolocalizados.

Haz la prueba: introduce en el buscador de Google peluquería, zapatería o algún negocio y pon tu localidad. ¿Te has fijado en cuáles son los primeros resultados? Efectivamente, en los resultados de búsqueda aparece junto a un mapa, los locales y negocios con direcciones, teléfonos y otras informaciones como el horario de apertura. Este es un servicio de Google que se conoce como Google Places.

La importancia de este sistema radica en que Google está posicionando en los primeros puestos los resultados geolocalizados frente a los resultados optimizados. Estos resultados están además enlazados con Google Maps y con Google+, de tal forma que un usuario recibe información útil en el instante. Esto hace que Google Places se convierta en una herramienta de promoción de negocios con mucho potencial. Del mismo modo que tienes un negocio físico bien localizado y visible, es fundamental que esa visibilidad también la traslades a Internet. Estar bien geolocalizado en la red es más importante de lo que pueda parecer a priori.

 
Tarragona Marketing & Google Places
Darte de alta es muy sencillo con Tarragona Marketing

     Ventajas de estar en Google Places
  • Tu negocio tiene presencia “física” en Internet
  • Controlas la información que quieres dar de tu negocio
  • Te ayuda al posicionamiento natural (SEO)
  • Puedes integrarlo en tu Social Media Plan
  • Te permite interactuar con los clientes a través de los comentarios
  • Mejora la reputación online
  • Otorga presencia a nuestra marca
  • Permite establecer un medio de pago online (Social Commerce)
  • Permite incluir la información e “indexarla” en tu blog o web
  • Es una herramienta sin coste de mantenimiento y que puedes actualizar (fotos, información, horario, etc) siempre que lo desees.

     La información que puedes y debes incorporar es la siguiente:

  • Información básica: nombre de tu negocio
  • Localización
  • Teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Descripción: explica a qué te dedicas o qué haces. No te olvides de utilizar palabras relacionadas con tu sector
  • Opciones de pago: indica cómo podrán pagar los clientes en tu negocio
  • Horario
  • Categorías: palabras relacionadas con el producto, sector, servicios…
  • Fotografías: incluye 5 fotos de tus productos o incluso de tu escaparate
  • Detalles adicionales: aparcamiento disponible, marcas, etc.
Si quieres que te encuentren debes estar en Google Places si o si.
Humor Google Places @seck_thor




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