lunes, 9 de marzo de 2015

Social Media, motivos para no usar redes sociales.



Ha estas alturas te salen las palabras Social Media por las orejas, lo sé, has leído mil post sobre la importancia de las redes sociales.

Tranquilo! Yo te voy a dar una lista con razones de peso para no perder un minuto en este lío de las redes sociales.


   MOTIVOS PARA NO TENER SOCIAL MEDIA


  1. Eres un profesional y/o tienes tu empresa, eres más conocido que Apple, Coca-Cola y el Real Madrid, todo el mundo te conoce y no necesitas hacer como ellos, que tienen sus canales en todas las redes sociales.
  2. Tus clientes te importan bien poco, te es indiferente lo que opinen de ti, de la calidad de tu servicio o lo que de ti cuenten en las redes sociales, recuerda el punto 1, eres archi-conocido!!
  3. No haces ofertas, promociones, ni incorporas nuevos productos en tu negocio, vendes "tu chaqueta de lana" todo el año y al mismo precio, pasas de modas, tendencias o temporadas.
  4. Estás hasta arriba de trabajo y no necesitas más clientes, a las puertas de tu negocio los clientes guardan sitio como en los días previos a un concierto de los Rolling Stones.
  5. Olvida el punto 3, sí tienes ofertas, nuevos productos, nuevos modelos de temporada, pero o bien por el punto 1 o porque tu hermana, tu madre, tus hijos, tus amigos, se lo cuentan a sus vecinos, a todo el que se encuentran en el bar, a los que comparten el metro y a todo el que se cruzan por la calle. Por lo cual volvemos al punto 4.
  6. En España solo usan las redes sociales el 76% de la población, hay un extenso 14% que si se cruzan con tus familiares y amigos por la calle sabrán de tu negocio.
  7. Las redes sociales son una moda pasajera, cuando se extinga la humanidad nadie las usara.
  8. Eres tímido, no quieres que nadie te encuentre y te pague por tus servicios.
  9. No te gusta ganar dinero.
La Importancia del social media en cualquier negocio
Las redes sociales son herramientas importantes, bien usadas.
Si te identificas con estos 9 motivos, si te ves reflejado en ellos y quieres seguir así, no pierdas un minuto en las redes sociales. Si por el contrario tu realidad es la contraria a la de esos ejemplos, no lo dudes mas, pon en marcha el social media de tu negocio, si lo tienes y no obtienes todos los resultados deseados busca asesores de marketing en red y sácale todo el partido al juego social.



Tarragona Marketing
Marketing y Comunicación